Messi

¡Se anticipa el mercado! Los 4 fichajes del Barça para acompañar a Messi

La última derrota en el clásico de España dejó en letras mayúsculas las necesidades que tiene la plantilla que hoy dirige Quique Setién. No existe fondo de armario en el equipo. La teoría de la Messi dependencia se encuentra con mayor vigencia que nunca,  pero con la diferencia de que el ‘10’ blaugrana no se rejuvenece y cada vez le cuesta más marcar distancias en solitario. Entre la presidencia y la dirección deportiva, entienden el alto grado de responsabilidad que tienen en la mala planificación, por lo que preparan 4 fichajes que pueden equilibrar las opciones elegibles por el cuerpo técnico. 

¿Quién tendrá el lujo de acompañar a Messi?

No están definidos los nombres, pero sí las posiciones. Los 4 jugadores que se ficharán se dividen en 2 delanteros y 2 centrales, si lo hablamos de manera genérica. 

Desglosando un poco las contrataciones,  uno de los delanteros sería un centro atacante, un ‘9’ de área, ese que pueda tomar el lugar de Luis Suárez

El otro jugador ofensivo que se requiere es de banda, que se puede desenvolver como extremo y que también ofrezca juego interior de ser necesitado. 

En defensa las dos piezas serían un defensa central y un lateral derecho.

Con los dos de arriba se buscaría darle a Messi desahogo a tantas responsabilidades, a su vez, en defensa se intentará conseguir la solidez, especialmente luego de ver el bajo nivel Samuel Umtiti. El mercado de verano tendrá movimientos necesarios para los catalanes. Los nombres están por determinarse. 

Ir arriba