Ousmane Dembélé

¡Revelación francesa! Se descubren las causas de los problemas físicos de Ousmane Dembélé

En el Barcelona nunca se había echado tanto de menos a Ousmane Dembélé como en los últimos días. El extremo izquierdo según el plan, sería el encargado de tomar responsabilidades en ataque, pero una nueva lesión lo alejó de la temporada. Existe preocupación por la reincidencia de los problemas físicos en el francés. Sin embargo, una hipótesis con los motivos de las lesiones ha quedado al descubierto.

 ¿Qué le pasa a Ousmane Dembélé?

L’Equipe fue el medio encargado de dar las posibles razones de sus problemas físicos. Señalan que en ninguno de sus equipos previos (Rennes y Dortmund) se había lesionado. No obstante, cuando llegó al Barcelona comenzaron los problemas. 

Se descarta cualquier tipo de efecto negativo de su alimentación, de hecho, Anthony Audebaud, quien es su cocinero, lleva un control estricto de sus comidas. Audebaud aseguró: «Ya no hay ningún producto precocinado ni refrescos, solo hay productos frescos y saludables»

La explicación de L’Equipe sobre la posible causa de la lesión se encuentra en el entrenamiento: «En los entrenamientos, el 20% del tiempo que intervenía en las jugadas lo hacía al esprint, mientras que en los partidos esa cifra ascendía al 90%, lo que hace pensar que la exigencia en los partidos a veces le supera. En ese sentido, explican que el perfil explosivo de Dembélé, choca con el estilo de entrenamiento del club azulgrana independientemente de que se siente en el banquillo»

La próxima temporada será probablemente la última oportunidad para que Ousmane Dembélé demuestre que realmente vale lo que costó.

Ir arriba