Varane

Raphael Varane se hace líder en el Real Madrid de Zidane

La personalidad retraída del defensor francés de 26 años de edad fuera de la cancha, hace sea uno de los líderes silenciosos del Real Madrid. Poco se habla del trabajo de Raphaël Varane, pero esta temporada se ha hecho hombre en la zaga con la confianza de Zinedine Zidane.

Hasta el momento ha jugado la misma cantidad de partidos que Sergio Ramos (25), demostrando su importancia en el centro de la defensa, además, le ha agregado gol a su aporte. Se nota otro liderazgo cuando juega, una virtud que ha sido fundamental para que los blancos tengan la defensa menos goleada de todas las grandes ligas europeas.

En el Real Madrid ven a Varane como el próximo referente ante el retiro del capitán, pues la personalidad y voz de mando que ha adquirido teniendo a Zidane en el banquillo son para enmarcar.

Varane en una entrevista para MARCA, comentó que muchos técnico no lo valoraron: «Cuando era pequeño me decían que no tenía la mentalidad para triunfar. Porque parecía amable, ni era bastante malote. Cuando entré ya en el mundo adulto, hubo un entrenador que dudó de mí, me veía frágil y pensaba que no tenía el nervio necesario».

Con esto queda en evidencia la importancia de tener el respaldo de un entrenador para sacar lo mejor de sus jugadores. Con Varane, el Real Madrid tiene central para 10 años y justo fue Zidane quien lo recomendó cuando todavía jugaba en la segunda división francesa. Los 10 millones de euros mejor gastados por la Casa Blanca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba