Messi

Messi vuelve a ser víctima del desvarío de Maradona: «No va a poder hacer lo que hice»

El partido de Napoli y Barcelona metió al público del fútbol en el terreno de la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona. Cuando se trata de dos figuras de tanta importancia en la historia del deporte rey, lo mejor es disfrutarlos sin entrar en el debate, pero el propio Barrilete Cósmico, como lo llamaron en su época, fue quien encendió la polémica. 

Mucho se habla de que Maradona fue un genio dentro de la cancha, y que fuera es todo lo contrario, precisamente volvió a demostrar la veracidad de esta afirmación. 

Luego del empate de los dos equipos en Champions, Maradona comentó: «Me hubiese gustado enfrentarlo. Messi llega a San Paolo cuando está en decadencia. Él no vivió lo que viví yo. Ese es el plus que le llevo a Lio pero él puede jugar tranquilamente en Napoli. No va a poder hacer lo que hice yo, pero ojalá nosotros los napolitanos tuviéramos a un Messi»

Unas declaraciones innecesarias y que además no tienen sentido estadístico alguno. Y es que Messi ha hecho más goles y asistencias que Maradona, sin contar que lo supera en títulos de clubes, premios individuales, entre otras cosas. A lo que se aferra el Pelusa es a su mundial con Argentina, donde un gol con la mano fue el protagonista. 

Nunca se sabrá qué habría pasado con Messi en el Napoli, pero sí está claro que Maradona en el Barcelona no se acercó ni de lejos al rosarino. El debate seguirá eternamente. ¿Quién fue mejor?

Ir arriba