Ten Hag

La crítica de Ten Hag a Quique Setién por Frenkie de Jong

A Quique Setién le ha costado que el equipo desarrolle en el campo ese juego que tiene en mente. En ese intento, el estratega le ha dado responsabilidades nuevas a Frenkie de Jong. Y aunque contra el Real Betis mostró la mejor versión de un futbolista total, se le ha complicado cambiar la mentalidad. Erik ten Hag se mostró crítico por los cambios que le exigen al mediocentro holandés. 

En una entrevista de Ziggo Sport, el técnico del Ajax no dudó en exteriorizar su descontento con las siguientes palabras: «Él no es un goleador. Es el jugador que se encarga de suministrar, de abastecer a los compañeros que dan las asistencias o que marcan goles desde su posición»

Ten Hag también contó la forma en que contenía las subidas al ataque de De Jong para que no se perdiera su mayor virtud

El jugador nacido en Arkel aún tiene 22 años y puede aprender a desenvolverse con un nuevo rol. Solo el tiempo dará la razón. Por el momento, en 32 partidos son 2 goles y 4 asistencias para un elemento que va tomando vuelo. 

Quique Setién ya tiene un partido con el cual defender la posición de Frenkie de Jong. ¿Ten Hag estará en lo cierto con su incomodidad?

Ir arriba